Hermandad Pirata

Navegante de este gran océano de Internet, si estás leyendo esta información es porque quieres ser parte de esta aventura. Pues bien, no voy a perder mucho más tiempo, puesto que la vida de los piratas es muy corta y la Hermandad necesita reunir más tripulación para lograr nuestra misión.

Primeramente te explicaré los puntos clave que tenemos que tener claros todos. Toda la tripulación (es decir, tú), y yo mismo, vamos a constituirnos en la Hermandad Pirata de Portal Coquimbo. Así como otros tenían su Isla Tortuga nosotros tendremos nuestro lugar apto y seguro para utilizar como fondeadero. Por el abrigo de los vientos y lo apartado y solitario del lugar resolvemos establecer en este Foro nuestro Cuartel General Virtual. Si nos emplazáramos en un lugar físico, nos ubicaríamos en Guayacán, que se encuentra separado por un istmo adyacente a la península de Coquimbo; ocupa su emplazamiento el noroeste de la ensenada de La Herradura. Esta península también era conocida como “CICOP” por haber encontrado a un navegante portugués Adol Cicop, que permaneció aquí 43 años, ya que una flota española hundió su buque y le dejaron prisionero en esta península, donde murió a los 70 años de edad.

En este Portal, que de ahora en adelante denominamos “El Refugio” nos concentraremos los piratas de varias nacionalidades y países.

Ya enrolado en la Hermandad, debes recordar que estamos en una zona muy peligrosa, pues te encontrarás con auténticos piratas. Quizás piensas que esto te resultará sencillo, puesto que ya estarás compartiendo entre piratas y comportándote como ellos, pero no podemos olvidar que en El Refugio se encuentran los piratas más temidos.

Cuando llegues a esta isla virtual en el océano de Internet, comienza lo más peligroso de tu misión, pues debes ir escalando de posición entre los auténticos piratas. ¿Cómo resolveremos este problema?, Pues debes ir posteando, y de acuerdo a eso vas automáticamente subiendo de grado entre la tripulación de la Hermandad…

La clasificación es la siguiente:

– Prisionero 0 – 10 posteos

– Bucanero 11 – 20 posteos

– Filibustero 21- 40 posteos

– Pirata 41 – 60 posteos

– Corsario 61 y más posteos

Partiremos hacía nuestro refugio en busca desesperada de víveres y tesoros, y nos vamos a encontrar con el verdadero Tesoro que es tu participación, tu opinión, tu sugerencia. Los piratas de antes cambiaban el mundo con sus sables y pistolas, los Piratas de la Hermandad pueden cambiarlo con sus palabras y con la verdad por sobre todas las cosas.

Atracamos en Coquimbo. Allí aprendimos las principales artes piratas… Noches de taberna fueron necesarias para enterarnos de sus escondrijos, de sus leyes, normas y códigos… Jornadas de navegación fueron necesarias para conocer la zona donde nos movíamos, para interpretar sus signos y mapas. Ataques a la luz de la luna fueron necesarios para aprender su manejo en el abordaje… Supimos de sus sacrificios, de sus esfuerzos, de su lucha día a día…

Y… finalmente conseguimos lo que queríamos: Encontramos el Verdadero Tesoro: Su gente.

Y nos topamos con los más famosos bucaneros, corsarios y filibusteros.

Conocimos a aquellos que antes eran tan sólo una leyenda regalada a nuestros oídos, a aquellos que han desmantelado navíos mercantes durante siglos y a los que son muy conocidos pero deben ser aún más temidos…

Ahh! Pero que sorprendente fue el hallazgo… no estaban en Coquimbo, ni en El Refugio contra su voluntad, habían decidido vivir una vida distinta… ¡Una vida Pirata!

El honor y la lealtad de aquellos hombres y mujeres me convenció de que quería participar en La Hermandad Pirata, que va a ser lo mismo que te sucederá a ti…


La tripulación y yo te invitamos a comenzar una aventura… ya no estarás solo o sola
¿Solos?…
No, en nuestras mentes quedará El Refugio, nuestro barco, nuestro viaje a lo desconocido…
Una aventura para recordar y miles de sueños por los que embarcar en algún que otro navío más.

Normas de Conducta de la Hermanad Pirata

. Se prohíbe todo ejercicio de patria, política o religión

. Queda prohibida la propiedad individual

. La Hermandad y Portal Coquimbo no se hacen responsables por las opiniones aquí vertidas

. Se puede abandonar la hermandad en cualquier momento

. Todos los integrantes de la Hermandad son iguales entre sí

. Cualquier tripulante no podrá volcar términos o utilizar expresiones injuriosas, intimidatorias, groseras, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, no podrá transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino. Portal Coquimbo o el Capitán se reserva el derecho de eliminar, extraer o editar en su totalidad o fraccionado cualquier mensaje o material suscrito o remitido por el integrante de la Hermandad.

. Las faltas, ya sean leves o graves, se castigarán con la expulsión del tripulante, ya sea abandonado en una isla desierta o lo haremos caminar por el tablón para que sea comida para los tiburones. Portal Coquimbo, a su solo juicio, lo podrá considerar necesario o conveniente, sin que ello genere para el tripulante derecho a indemnización alguna por ningún concepto.

. Bajo ninguna circunstancia Portal Coquimbo será responsable por los daños resultantes del empleo incorrecto de lo servicios o información contenidos en EL Refugio. El integrante de la Hermandad se obliga a mantener indemne a Portal Coquimbo, de los daños resultantes de cualquier acto o hecho ilícito imputable al tripulante o a un tercero que utilice su cuenta.

. El Tripulante reconoce que las comunicaciones on-line transcurren en tiempo real y no pueden ser controladas por Portal Coquimbo, sin perjuicio de ello, Portal Coquimbo se reserva el derecho de excluir cualquier comunicación que considere ofensiva o violatoria de su política.